Open/Close Menu Economistes - Advocats - Auditors Lleida
20151214_121758

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que este mes hace años, fue concebida como medida para eliminar la violencia ejercida sobre las mujeres por el hecho de serlo, con el objetivo de dar una respuesta integral al problema de la violencia enfocada sobre la mujer en el ámbito de la pareja, configurando un modelo innovador en Europa. Así, aparte de las medidas penales, la ley prevé medidas de prevención, asistencia social y jurídica, y apoyo institucional y económico.

 
Con todo, ya superan el medio centenar las mujeres asesinadas debido a la violencia de género durante este año 2015 en España, haciéndose evidente que la propuesta de la ley no ha conseguido, más de una década después de la su aprobación, detener las muertes por violencia machista.

 
Quedarse pero con los datos del número de mujeres asesinadas es hacer una lectura miope de la problemática estructural que constituye la violencia machista, pues el asesinato no es la única forma de violencia, ni el de la pareja, su ámbito exclusivo . Las violencias son plurales y adoptan dimensiones muy diferentes.

 
De las mujeres asesinadas por el hecho de serlo, sólo una minoría habían presentado denuncia. Esto hace evidente que la denuncia no puede ser el único mecanismo para activar las medidas de protección en casos de violencia machista, y que es necesario apostar por la acción preventiva y la educación en la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

MARIONA ROIG ROSSELLO

ABOGADA EN ROIG & ROIG

@ROIGIROIG

 

  1. 6 d'octubre de 2020

    buenos días necesitaría información es sobre cómo puedo llevar mi caso de violencia de género tengo mi agresor que después de haberse saltado una orden de alejamiento me ha tenido 4 meses secuestrada en su casa me ha pegado me amenazado me ha arrancado dos muelas le ha robado a toda mi familia le cayeron 4 años solo ha cumplido la condena de 3 meses está en la calle y mi orden de alejamiento acaba en diciembre con lo cual va amenazando qué bueno me queda solo un mes de vida no se presentaron en el juicio mis partes de lesiones por qué se me llamo por teléfono diciendo que no hacía falta que no se celebraría ningún juicio yo gracias a Dios tengo de testigo los de la fundación de Arrels y tengo Mossos d’Esquadra de testigo y el fiscal fue quién puso la primera orden de alejamiento sinceramente lo sé por dónde tirar me ha arruinado todo tanto económicamente físicamente psicológicamente y abusos sexuales ni caso sé que es complicado y soy consciente de ello también soy consciente de que imagino que queréis cobrar evidentemente pero sí que me pertenece un abogado gratuito pero yo ya no sé a dónde dirigirme y me queda muy poco tiempo agradecería mucho si alguien pudiera ponerse en contacto y orientarme un poco solo sería esto muchas gracias

    • 23 de novembre de 2020

      Buenos días,

      Debido a la gravedad de su situación le hemos contestado de forma privada. Públicamente queremos transmitirle fuerza y valor para afrontar este tipo de situaciones que no deberían suceder jamás. Queremos recordarles que nuestra abogada esta especializada en violencia domestica y de género.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.