Open/Close Menu Economistes - Advocats - Auditors Lleida
Copa-d-Or-1-910x600

LA OPORTUNIDAD PERDIDA

 

Analizando la situación comercial de la ciudad de Lleida, donde existe un gran potencial por explotar, no puedo dejar de preguntarme porque no existe una zona comercial como “Les Gavarres” en Tarragona o “Puerto Venecia” en Zaragoza. No tener un recinto, como los nombrados anteriormente, puede suponer una oportunidad perdida para incentivar los negocios en la ciudad.

 

La dispersión de servicios de hostelería (Mc Donalds, Burguer King, Punto Estrella), ocio (antiguo Gurugú o Larida) y superficies comerciales (Bricodepot, MediaMarkt) no ayuda en absoluto al desarrollo comercial de la ciudad.

 

Solo hay que ir a “Puerto Venecia” un sábado y comprobar que hay una gran cantidad de clientes de Lleida y comarcas. Fomentar un proyecto común para promocionar una gran zona comercial, dando preferencia a empresarios de Lleida, generaría un gran impulso económico para la capital del Segrià.

 

En el Parc de l’Aigua, están los terrenos, con una localización y unos servicios inmejorables en la ciudad, donde ya existen varios negocios en la zona funcionando desde hace tiempo, como el Mestre o el Dectlhon. Sólo hace falta voluntad política y una visión amplia y emprendedora de dirección estratégica conjunta para proyectar una zona lúdica y comercial atractiva que movilice negocios y consumidores.

 

Todas las poblaciones  y comarcas cercanas se recuperarían de nuevo para la ciudad. Una zona de ocio, restauración y compras convertiría Lleida de nuevo en la referencia comercial de las Terres de Ponent, y  añadiría una opción a poblaciones vecinas de Aragón. En la actualidad, los comercios y negocios que disponemos en Lleida intentan únicamente atraer a un número limitado de clientes sin poder ofrecer nada diferente a potenciales compradores de otras poblaciones.

 

Y, a pesar de lo que se pueda creer, ello beneficiaría al Eix comercial de nuestra ciudad, puesto que las grandes franquicias ya están posicionadas y ambas zonas se complementarían.

 

Como dice el gran economista leridano Emilio Duro, “si tu vecino tiene éxito, cópiale”.

 

JOAN CARLES ROIG

Economista en ROIG I ROIG ASSESSORS

@ROIGIROIG

Write a comment:

*

Your email address will not be published.