PROPÓSITOS AÑO NUEVO

 

Hay propósitos para el año nuevo que un buen emprendedor o empresario debe plantearse. De la misma manera que en el ámbito personal hacemos balance, en la empresa también es muy conveniente realizar un análisis del año que cerramos.

Se abre una oportunidad de 365 días que nos permitirá plantear acciones para llevar a cabo a lo largo de este 2017 con el objetivo de obtener mejores resultados.

5 CLAVES A TENER EN CUENTA PARA EL AÑO NUEVO

  1. Pensar en el cliente y enfocar nuestros servicios a cubrir sus necesidades de la mejor forma posible y diferente de la competencia.

Hay que escuchar a los consumidores, debemos fijarnos mucho en sus opiniones, sobre todo si están publicadas en Internet, por ejemplo en las reseñas de Google, en redes sociales o en la propia página web. Nuestros clientes son una fuente de información muy valiosa.

Tampoco debemos olvidar a los mejores clientes, la regla del 80/20, por ellos debemos tener el compromiso y la obligación de hacerlo cada día mejor.

  1. Dejar de odiar a la competencia, ellos están y van a seguir ahí, por lo que hay que enfocarse en aprender, en ser diferente y a mejorar los servicios o el producto para que el cliente prefiera venir a nuestra empresa. En el mercado no estamos solos, por lo que debemos concentrarnos en aportar valor, innovar o reinventarse para que los clientes nos elijan.
  1. Planear el año y marcar los días señalados que afectan al negocio. Por ejemplo una floristería debe tener en cuenta los días en el que los clientes acuden a comprar flores: por ejemplo San Valentín, el día de la madre, Sant Jordi, época de bautizos, bodas y comuniones o navidad. Organizar el calendario para que los días previos podamos gestionar acciones de publicidad y realizar acciones que motiven a los clientes a ir a la floristería. Como este ejemplo hay muchos en todos los negocios.

Marcar en un calendario los días relevantes o que afecten en mayor medida a nuestro negocio, conduce a obtener una visión general y que permitirá enfocar mejor las estrategias y las acciones a realizar a lo largo del año.

Aquí os dejamos unas plantillas para que no tengáis excusa:  Calendarios para imprimir

  1. Cuidar la vida personal. Desarrollando la parte profesional se puede llegar al éxito y esta parte debe alinearse perfectamente con la vida personal, solo así podremos sentir plenitud. Es obligatorio planear y disfrutar del ámbito personal: reuniones familiares, actividades personales, viajes, ocio, pareja etc. Nunca postergarlo por el trabajo.
  1. No dejar de aprender y formarse. Si se ha detectado algún inconveniente laboral, por ejemplo, contrariedades en la gestión del personal, tal vez sea un buen momento para realizar un curso de liderazgo. Estar permanentemente informado del estado del sector en el que se encuentre su empresa, facilitará más herramientas, para poder tener más previsión ante posibles desafíos del mercado. Internet ofrece un amplio abanico de información que puede ser muy útil.

Aprovechamos esta publicación y con motivo del fin de año para desearos una increíble entrada al 2017, si este año no ha resultado como esperabais, estáis de suerte porque tenéis por delante un montón de oportunidades!

FELIZ AÑO NUEVO!

 

 

Thaïs Amor

Direcció Estratégica