Open/Close Menu Economistes - Advocats - Auditors Lleida
Persona treballant amb l'ordinador portàtil, amb llibre i tassa de te

Plan de Control e Inspecciones de Hacienda 2020

La Agencia Tributaria realiza des de hace mucho tiempo controles e inspecciones a muchas empresas con el objetivo de reducir el fraude fiscal. Con ello han hecho numerosas inspecciones en las sedes empresariales recopilando cualquier información que pueda ser de su utilidad.

Por ello, les detallamos todas las acciones que pudiera realizar la Agencia Tributaria:

  • Visitas e inspecciones en el Negocio, local, oficinas, avisa de que se personará en las sedes donde se realizan actividades económicas con sus equipos técnicos para actuar contra los sistemas informáticos que permiten ocultar las ventas reales.
  • Información de Internet. Asimismo, advierte de que usará la información que proporcionan las plataformas de venta por internet para cruzarla con la de los proveedores iniciales de los bienes y servicios.
  • Autónomos, sociedades, empresas con declaraciones en perdidas varios años   Plan especial de comprobación de los contribuyentes que en sus declaraciones de sociedades vengan consignando reiteradamente bases imponibles negativas (Perdidas) pendientes de compensar en el futuro.
  • Pequeños negocios y comercios minoristas

También el IVA será objeto de vigilancia: la Aeat verificará que los comercios minoristas en régimen de recargo de equivalencia.

  • Cartas de Aviso

Cartas informativas, empresas y profesionales con comparativas de ratios, de rendimientos comparativos del sector similares de actividad.

  • Aviso i Advertencia Final de Hacienda:

Los no declarantes no escaparán a la lupa de Hacienda.

Si usted ya ha sido revisado u analizado por la Agencia Tributaria y necesita soporte y asesoramiento para afrontar una inspección de la Agencia Tributaria no dude en consultar con nuestros expertos fiscales.

Departamento Fiscal Roig i Roig

Write a comment:

*

Your email address will not be published.