Open/Close Menu Economistes - Advocats - Auditors Lleida

Depósito de las cuentas anuales

Las cuentas anuales son los documentos contables que recopilan la información financiera de una empresa durante un ejercicio fiscal, que normalmente es del 1 de enero a 31 de diciembre. Las empresas están obligadas a presentarlas en el Registro Mercantil.

En 2017 como novedad a la presentación de las cuentas anuales entró en vigor la obligatoriedad de informar de la titularidad real de su sociedad.

El 30 de junio finalizó el plazo para la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio anterior y en consecuencia, un mes posterior, es decir, el día 30 de julio se deberá realizar el depósito de las mismas en el Registro Mercantil.

Destacar que se deberá incluir el formulario de Declaración de Identificación del Titular Real. Como su nombre indica hay que informar del titular real de la sociedad.

Este formulario debe incluir:

  • Persona o personas físicas que posean o controlen, directa o indirectamente, en un porcentaje superior al 25% el capital o los derechos de voto.
  • De no existir ninguna persona física con ese porcentaje, deberá indicarse el nombre del administrador.
  • Si su sociedad tiene socios que son otras personas jurídicas y una de ellas tiene más del 25% deberá indicar la razón social.

Esta obligación empezó su vigencia en 2010 cuando se aprobó por la normativa del blanqueo de capitales, y de hecho en cualquier escritura ya se incluye el acta de titularidad real, por lo que deberá revisar sus escrituras.

Una vez presentado este formulario de titularidad real no deberá volver a hacerlo de no ser que cambie la titularidad de su sociedad, y en consecuencia deba volver a informar de los nuevos titulares.

Nuestros expertos economistas, abogados y auditores, resolverán sus dudas sobre ello y todo lo relativo a las novedades incluidas para el impuesto de sociedades y el depósito de cuentas anuales.

Para que puedan cumplimentar con la obligaciones, pueden descargar la plantilla que ha preparado nuestro equipo de expertos aquí: Formulario de Titularidad Real

Thaïs Amor

Dep. Fiscal i Marketing

CategoryGeneral
Write a comment:

*

Your email address will not be published.