Open/Close Menu Economistes - Advocats - Auditors Lleida
teclado blanco y llaves de un inmueble en alquiler

ALQUILER EN TIEMPOS DE COVID-19

Soluciones ante la dificultad de afrontar el pago de los alquileres

 

 

PROBLEMÁTICA ACTUAL

Actualmente la sociedad está pasando por un escenario que nadie hubiese podido pronosticar como es una pandemia que nos afecta a nivel mundial, y que ha comportado o ha agravado la ya existente crisis social, laboral y económica preexistente.

Todos estos acontecimientos, conllevan dificultades por parte de la población para seguir adelante con sus vidas como venían haciéndolo hasta ahora.

Uno de los ámbitos que más retórica ha generado y sobre el cual han surgido más dudas estos días es el arrendamiento, ya sea de vivienda o de local de negocio. La población ha dejado de recibir ingresos, hecho que se ha sumado a situaciones de cese de actividad de empresarios, despidos, ERTOs y a la incertidumbre de si te podrás reincorporar a tu anterior puesto de trabajo. Todo esto conlleva una dificultad a la hora de tomar decisiones respecto la vivienda que se tiene arrendada o al a continuidad de tu negocio.

 

¿CÓMO PUEDES SOLUCIONARLO?

Como profesionales del sector inmobiliario, lo primero que recomendamos es llamar al propietario para explicarle cual es la situación económica por la que se está pasando, buscando llegar a un acuerdo pacífico que convenza a ambas partes.

El intento de llegar a dicho acuerdo es importante, pues si el arrendatario decide unilateralmente dejar de pagar el alquiler, o rescindir el contrato antes de su finalización, el propietario podría iniciar acciones legales. Esto comportaría al arrendatario una situación todavía peor, y al propietario le supondría un procedimiento judicial que de seguro querrá evitar.

Por lo tanto, es muy importante el intento de pactar unas condiciones beneficiosas para ambas partes, teniendo claro que en algunas ocasiones es mejor una rebaja en el alquiler que la pérdida económica que podría suponer que los arrendatarios dejen el inmueble o local afectado.

 

En Roig & Roig Economistes – Advocats – Auditors, ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en el ámbito jurídico y el sector inmobiliario para analizar su caso y encontrar la solución que más se adapte a sus necesidades. Contacte con nosotros sin compromiso llamando al 973 270 670  o a carles@roigiroig.com

 

Carles Roig Pol

Agente de la Propiedad Inmobiliaria 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.